Estrés laboral de docentes del nivel secundario de Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la región Ica y Junín - 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La investigación titulada Estrés laboral de docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la región Ica y Junín – 2021, tiene como propósito determinar la diferencia del nivel de estrés laboral que presentan los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa: Fermín Tanguis A.T. de Palpa – región Ica, y José Gálvez de Río Negro – Satipo- región Junín 2021 donde se demostró la hipótesis. Existe diferencias significativas del nivel de estrés laboral que presentan los docentes del nivel secundario de las instituciones en estudio. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo, diseño comparativo, la muestra es 30 docentes de cada uno, se aplicó el cuestionario sobre estrés laboral, la demostración de la hipótesis fue el estadígrafo U de Mann-Whitney. Se llegó a la conclusión que no existe diferencias significativas del nivel de estrés laboral en los docentes, donde se muestran que en el nivel medio de estrés laboral son el 90% de docentes de la I.E. Tanquis re Palpa, y el 86,7% en la I.E.Río negro. Corroborándose con el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney donde (0,427> 0,05) por lo tanto se verifica que no hay diferencias significativas.
Descripción
Palabras clave
despersonalización.
Citación
Colecciones