Gestión del potencial humano y la calidad de servicio en la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad de la Municipalidad Provincial de Huancayo - año 2013

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Fecha
2014
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión del potencial humano tiene una relación con la calidad de servicio ofrecido por los trabajadores de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Huancayo durante el año 2013. El cual responde a la modalidad de una investigación factible, desarrollado bajo los parámetros de una investigación de tipo aplicativa, la recolección de información se basó en la aplicación de un cuestionario, para conocer la gestión del potencial humano y su incidencia en la calidad del servicio con una escala de valoración de muy malo, malo, regular, bueno y excelente, dirigido a los usuarios de esta institución. La población lo constituyen los 212 usuarios inscritos en la OMAPED para el año 2013, de los cuales se obtuvo una muestra representativa de 140 usuarios a los servicios prestados por la oficina. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencia!, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una relación de manera muy significativa entre la gestión del potencial humano y la calidad del servicio que se viene ofreciendo actualmente en la OMAPED, por lo que se hace necesario la implementación de planes y programas de capacitación y mejora dirigida a promover el potencial humano y la calidad del servicio en la institución. De los correspondientes resultados obtenidos en la investigación se muestra que la relación final obtenida entre las variables es estudio es positiva o directamente proporcional, es decir una adecuada gestión del potencial humano incide en la mejora de la Calidad de Servicio. Estos resultados están de acuerdo con los resultados obtenidos por el trabajo realizado por Arango, A y Condori, J. (2010) en el sentido de que mientras sea mejor los "factores actitudinales y motivacionales" se mejorara el servicio, encontrando de esta manera una relación entre ambas variables de estudio. Asimismo, los resultados se pueden comparar con los de Lucero, H. y Ordoñez, J. (2010), cuyo resultado de la investigación determinó a los factores que condicionan la relación de la gestión del talento y los estímulos organizacionales, generada por el servicio que se ofrecía en la institución de Caritas Diocesana de la ciudad de Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Municipalidad provincial de Huancayo, Oficina de atención apersonas con discapacidad, Gestión de potencial humano, Calidad de servicio
Citación
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