Enseñanza a distancia y deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Ica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-02-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación es de tipo teórica, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel y método descriptivo, se realiza con el propósito de determinar la relación que existe entre la enseñanza a distancia y la deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Ica. Para su construcción se utiliza el método científico y diseño descriptivo correlacional, cuya población está conformada por 65 docentes que trabajan en los CEBAs el distrito de Ica y la muestra está constituida por 56 docentes, se utiliza el muestreo probabilístico por racimos o conglomerados; los datos se encuentran organizados en tablas y gráficos, se aplican estadísticos a nivel descriptivo y a nivel inferencia que sirven para la contrastación de la hipótesis de estudio. Los resultados muestran que existe correlación positiva débil entre la enseñanza a distancia con la deserción escoalar de r=0,481 y un p-valor de 0,000; Se arriba a la conclusión principal: La enseñanza a distancia es una excelente modalidad para que los estudiantes de los CEBAs puedan continuar y culminar sus estudios con éxito, en tal sentido, comprobamos que existe correlación positiva entre la enseñanza a distancia con la deserción escolar evidenciándose en el resultado de Pearson de r=0,481 y un p-valor de 0,000. Palabras clave: Enseñanza a distancia, deserción escolar, enseñanza virtual y abandono estudiantil.
Descripción
Palabras clave
enseñanza virtual y abandono estudiantil.
Citación
Colecciones