El emprendimiento laboral de los estudiantes del ciclo avanzado del centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-03-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general de describir el nivel de emprendimiento labora de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín. El tipo de investigación es básica, a un nivel descriptivo y con un diseño no experimental específicamente el descriptivo simple, se tuvo como muestra a los estudiantes del nivel avanzado a los 21 estudiantes del tercer grado. Se utilizaron como instrumento el cuestionario de emprendimiento laboral, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiablidad fue según el Alfa de Cronbach de 0.911 En la investigación, se propone incorporar los elementos dados por un conjunto de vertientes teóricas, así como la construcción de un esquema analítico a partir de los datos investigados. Los resultados muestran que, en cierta medida, se refuta la situación ideal del emprendimiento laboral enunciada bajo los preceptos teóricos, ya que, en el caso de los estudiantes de educación alternativa, se deduce que la actividad emprendedora emerge como una forma de sobrevivencia más que una manera de explotar el entorno para los negocios, la motivación personal y las capacidades físicas e intelectuales. Se concluye que se ha descrito que el nivel de emprendimiento laboral tanto de las competencias y actitudes, motivación y oportunidades de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín, es muy bueno con 81%, mientras que el 14,2% señalan que es bueno y solo el 4,8% de los estudiantes señalaron que es regular
Descripción
Palabras clave
motivación y oportunidades.
Citación
Colecciones