Clima escolar y aplicación del enfoque intercultural en la percepción de estudiantes del vii ciclo de una Institución Educativa de la provincia de Atalaya, Ucayali, 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-02-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Este estudio asumió la finalidad de determinar si existe relación entre el clima escolar y la aplicación del enfoque intercultural en la percepción de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la I.E. Hildebrando Fuentes- Atalaya, Ucayali, 2021. La metodología empleada es de tipo observacional, de nivel correlacional transversal, de diseño transaccional o transversal. La población está conformada por los alumnos del VII ciclo de educación básica regular de la I.E Hildebrando Fuentes-Atalaya, Ucayali, 2021 haciendo un total de 339 alumnos. La muestra se obtuvo en forma no probalística y está conformada por 50 estudiantes. Como instrumento se utilizó la encuesta tipo cuestionario, sirvió para recoger información sobre el clima escolar y el enfoque intercultural. Como conclusiones se obtuvieron, que si existe una relación entre el clima escolar y la aplicación del enfoque intercultural en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la I.E. Hildebrando Fuentes- Atalaya, Ucayali. Este resultado es producto del análisis que se realizó en la prueba de hipótesis, para lo cual hemos utilizado le prueba de correlación de Rho Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,663. Correspondiendo a una correlación positiva moderada según la tabla Rho de Spearman.
Descripción
Palabras clave
cultura.
Citación
Colecciones