Diseño de un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 en el aprendizaje de la asignatura de Infraestructura de Comunicaciones I en la Universidad Nacional de Huancavelica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-03-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación titulada diseño de un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 para el aprendizaje de la asignatura de Infraestructura de Comunicaciones I en la Universidad Nacional de Huancavelica tiene como objetivo general diseñar un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 y determinar su influencia en el aprendizaje de la asignatura de infraestructura de comunicaciones I, de los estudiantes del V semestre de la escuela profesional de ingeniería de sistemas en el semestre 2021 -I. El diseño del modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 se fundamentó en la Teoría de Gagné y la Teoría Sociocultural de Vygotsky, la investigación fue de nivel explicativo, con un diseño de investigación experimental de serie cronológica, y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. La evaluación a los estudiantes en la asignatura de Infraestructura de comunicaciones I, nos arroja que sin el modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 de los 28 estudiantes aprobaron 16 estudiantes significando un porcentaje del 57% de aprobados obteniendo un promedio del salón de 10.84 en el sistema vigesimal , y con el modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 de los 28 estudiantes se tiene 23 estudiantes aprobados representando el 82% de aprobados y con una nota promedio de salón de 12,05 en el sistema vigesimal, significando un incremente de 25% en el porcentaje de aprobados y un incremento 1.21 puntos en la nota promedio obtenida por el salón en sistema vigesimal.
Descripción
Palabras clave
Plataforma académica Q10
Citación
Colecciones