Violencia familiar y rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-05-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis Violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Ascensión – Huancavelica, tuvo como problema lo siguiente: ¿existe relación entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del tercer grado?, para descubrir ello se propuso el objetivo determinar la relación entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales. El método utilizado fue el método científico y descriptivo, por medio de la técnica de la encuesta se ha aplicado el cuestionario de violencia familiar y con la técnica de análisis documental se analizó el registro de notas para la variable rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que entre violencia psicológica y rendimiento académico existe relación de -0,379, entre la violencia física y rendimiento académico, también, hay correlación de -,215 y entre la violencia sexual y rendimiento académico existe correlación de -,212. En conclusión, entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales existe relación negativa, lo cual quiere decir que, a causa de que estos estudiantes sufren violencia familiar de nivel bajo, muestran un rendimiento académico de notas de 11 a 13, notas aprobadas, pero de no de logro destacado. Palabras clave: violencia familiar, rendimiento académico, Ciencias Sociales, institución educativa.
Descripción
Palabras clave
rendimiento académico
Citación
Colecciones