Nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas de una Institución Educativa Inicial de Chanchara – Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-05-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En la presente investigación se formuló como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños y niñas de una Institución Educativa Inicial de Chanchara – Huancavelica?, y se fijó como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños y niñas de una Institución Educativa Inicial de Chanchara – Huancavelica. El estudio ha tenido una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo puro, y de diseño no experimental descriptivo transversal; y han participado 24 infantes (4 y 5 años), a quienes se les aplicaron mediante la observación la escala de habilidades socioemocionales (EHSE 4 -5 años). Entre los resultados, se halló que el 50,0% de los infantes tuvieron un nivel medio de desarrollo de las habilidades socioemocionales, el 33,3%, un nivel bajo, y 16,7% un nivel alto. Sumado a ello, también se encontró que el 54,2% tuvo un nivel medio de adaptación, el 45,8% un nivel medio de participación, el 58,3% un nivel medio de seguridad, y el 50,0% un nivel medio de cooperación. Se llegó a la conclusión de que existe un nivel medio de desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños y niñas de una Institución Educativa Inicial de Chanchara en Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
cooperación.
Citación
Colecciones