Estilos de mediación parental sobre televisión y caracteristicas sociodemograficas de padres de niños de 6 años, Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Cuando se habla de mediación parental en televisión se hace referencia a las estrategias empleadas por los padres para influir en el visionado de sus hijos. El sexo, la edad, el estado civil, el nivel de instrucción y la ocupación, son algunas de las características que se consideran en el análisis de la población. Cualquier característica de la población que pueda ser medida o contada es susceptible al análisis demográfico. Al respecto el estudio ha considerado como objetivo determinar si existe relación entre estilos de mediación parental sobre televisión y las características sociodemográficas de padres de niños de 6 años, de la institución educativa N° 36009 Huancavelica-2015. El nivel de investigación considerado es correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 padres de familia, el muestreo fue probabilístico estratificado. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados indican que no existe relación entre estilos de mediación parental sobre televisión y características sociodemográficas de padres de niños de 6 años, institución educativa N° 36009 Huancavelica-2015, por existir relación tan solo con la característica sexo más no así en las otras características: edad, grado de instrucción, ocupación y estado civil. Conclusión: Con respecto a los estilos de mediación parental sobre televisión que presentan los padres, predomina en un 44,1% el estilo de mediación implícita seguido del estilo de mediación restrictiva (32,4%) y finalmente el 23,5% pertenecen al estilo de mediación instructiva.
Descripción
Palabras clave
Niños de 6 años, IE 36009 Huancavelica, Estilos de mediación parental sobre televisión, Padres de familia, Características sociodemográficas
Citación
Colecciones