Niveles de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de una Universidad Pública de la región Junín.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-05-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio titulado “Niveles de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de la facultad de educación de una universidad pública de la región Junín”, plantea el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de metacomprensión lectora que existen en los estudiantes de la carrera de educación de una universidad pública de la región Junín? Y tiene como objetivo general, identificar los niveles de metacomprensión lectora que existen en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad pública de la región Junín, La investigación se realizó en base al enfoque cuantitativo, que corresponde al tipo sustantivo descriptivo de nivel descriptivo con un diseño transeccional La población estuvo conformada por 432 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de las universidades públicas de la región Junín y la muestra por 77 participantes. Se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora (diseñado por Schmitt en 1990), Se concluye que los estudiantes universitarios de las universidades públicas de la región Junín, tienen un nivel bajo en el manejo de estrategias de metacomprensión lectora, por lo que se requiere implementar programas de estudios que ayuden a los estudiantes a mejorar sus niveles de metacomprensión, especialmente siendo estudiantes de educación quienes laborarán en la EBR.
Descripción
Palabras clave
estrategias
Citación
Colecciones