Los momentos de la lectura para la comprensión lectora del nivel literal, inferencial y crítico en estudiantes de EBA-Huancayo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-05-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación titulada: “Los momentos de la lectura para la comprensión lectora del nivel literal, inferencial y crítico en estudiantes de EBA-Huancayo” cuyo objetivo general es determinar que los momentos de la lectura mejoran la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico de los estudiantes del segundo grado “E” del ciclo avanzado del CEBA “Politécnico Regional del Centro”- Huancayo, es de naturaleza cuantitativa, tipo aplicada, diseño pre experimental, con pre test y pos test en un solo grupo, muestra no probabilística. Se aplicó un pre test para diagnosticar su comprensión de textos, luego una propuesta experimental basada en la estrategia los momentos de la lectura de Isabel Solé y un post test para determinar los efectos. Se demostró estadísticamente que la aplicación de esta estrategia permite mejorar significativamente la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico. Esto se fundamenta porque en el pre test la mayoría de estudiantes alcanzó calificaciones inferiores a 10 (escala vigesimal); pero, en el post test la mayoría superó este promedio en estos niveles. En el calculó se evidenció que existen diferencias significativas entre las puntuaciones del pre y post test de 6,6 puntos con una significancia de = 0,000 < 0,05.
Descripción
Palabras clave
inferencial y crítico.
Citación
Colecciones