El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018

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Fecha
2021-12-15
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el modelo (EFQM) para medir la variable modelo de gestión de calidad y el compromiso organizacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado. Se ha realizado la investigación de la variable modelo de gestión de calidad (EFQM) en sus dimensiones; liderazgo, procesos y resultados y de la variable compromiso organizacional; en sus dimensiones; componente afectivo, componente de continuidad y componente normativo. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para determinar la contratación de hipótesis a un 95% de confianza, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Como resultado se tuvo que el valor de significancia, (valor critico observado) es que 0.199 > 0.05 por lo cual, aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna a un nivel del 95% de confianza, por lo tanto, El modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona negativamente y significativamente con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018. Palabras clave: Modelo de Gestión de Calidad (EFQM), Compromiso Organizacional.
Descripción
Palabras clave
Compromiso Organizacional.
Citación
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