Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El problema de la investigación: ¿Cuál es el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelica?; su objetivo general: "Conocer el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos- en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica", que obedece a los objetivos específicos: "Describir el nivel de comprensión, percepción, pre cálculo y motricidad de los estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica. La investigación es de tipo descriptivo y nivel básico, se trabajó con una población de 8 niños con discapacidad intelectual de los cuales a 02 niños no se les pudo ubicar de ninguna forma y solo se trabajó con una población de 06 niños, seleccionando la muestra de 06 estudiantes, integrados por 2 niñas y 4 niños, también se utilizó el método científico, deductivo y analítico; la técnica del fichaje, el instrumento "5-6 madurez de aprendizaje" a fin de obtener los resultados de la muestra donde, el 83% (5) tienen madurez inferior y el 17% (1) tiene madurez media en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje lecto Escritura, Estudiantes con discapacidad intelectual indusión educativa, Educaión inicial, Huancavelica
Citación
Colecciones