Liderazgo directivo y el desempeño docente en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, periodo - 2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre gestión pedagógica y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica - periodo 2015. Tipo: El presente trabajo es una investigación de tipo básico, pues en su desarrollo se conseguirá nuevos conocimientos sobre el tema. Se dará una descripción de las características más significativas, con la cual se logrará determinar las causas y efectos del fenómeno en estudio, para luego plantear alternativas de solución. Nivel: La presente investigación se desarrollará a un nivel descriptivo y correlaciona!; es Descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto; y es Correlacional, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. Métodos: Comparativo Para contrastar los resultados por cada unidad de análisis, Inductivo-deductivo.- Para generalizar los resultados y Método inductivo. En nuestro caso partiremos del análisis de la situación del actual plan curricular, para luego establecer proposiciones de carácter general inferidas por medio de la observación. Diseño: El diseño que se utilizará en la presente investigación será el no experimental de corte transversal, porque los datos para la contratación de hipótesis y arribar a conclusiones han sido recabados en solo momento. Resultados: Con respecto a la contrastación de la Hipótesis General: Existe una relación directa y significativa entre liderazgo directivo el desempeño docente en la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, periodo 2015, analizando los resultados obtenidos podemos apreciar los siguiente: el valor calculado de Chi cuadrada = 4.32 y buscando el valor de tabla para un grado de libertad = 3.84. Por lo tanto, como el 4.32 es mayor que 3.84 y se acentúa dentro de la región de rechazo de la Hipótesis Nula (Ho), queda demostrada la Hipótesis General de la siguiente manera: Existe una relación directa y significativa entre liderazgo directivo el desempeño docente en la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, periodo 2015. Y rechazamos la hipótesis nula según el coeficiente Chi cuadrado. Conclusiones: Se determinó que existe relación directa y significativa entre la Gestión Pedagógica y el Desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica. Teniendo como respaldo los resultados obtenidos a través del software IBM SSPS mediante la prueba estadística Chi Cuadrado para un a = 0.05 con 1 grado de libertad.
Descripción
Palabras clave
Liderazgo, Trabajo en equipo, Autoridad, Desempeño
Citación
Colecciones