El programa de forestación en el desarrollo de una conciencia forestal en los alumnos del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 36011 del barrio de San Cristobal - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: EL PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN EL DESARROLLO DE UNA CONCIENCIA FORESTAL EN LOS ALUMNOS DEL 6° GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36011 DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA; que es resultado de un proceso planificado y sistemático de relacionar a los alumnos frente a su medio ambiente en que viven, buscando programas y dentro de ellos estrategias que permitan el fomento y desarrollo de la conciencia forestal en si mismos y en la sociedad. El problema que me motivó el presente estudio fueron el nivel de conciencia forestal limitado de los alumnos, la escasa identificación y reconocimiento consigo mismo por parte de todos los alumnos de la Institución Educativa particularmente del sexto grado en referencia; sobre esta base se ha formulado el problema como sigue ¿De qué manera influye el programa de forestación en el desarrollo de una conciencia forestal en los alumnos del 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 36011 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica? El objetivo general fue planteado del siguiente término: Conocer la influencia del programa de forestación en el desarrollo de una conciencia forestal en los alumnos del 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 36011 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica. Del mismo modo, como hipótesis alterna; se ha establecido el siguiente enunciado: El Programa de Forestación mejora en el desarrollo de una conciencia forestal en los alumnos del 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 36011 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica. Para la recolección de datos; el proceso y la contrastación de la hipótesis se han empleado técnicas y estrategias como el fichaje, guía de observación y encuesta. Así como para el tratamiento de los datos se ha acudido al análisis estadístico, usando la estadística descriptiva e inferencia! con el estadístico "t" de student. Los resultados arribados muestran que se ha rechazado la hipótesis nula, por consiguiente se ha aceptado la hipótesis alterna en el sentido de que El Programa de Forestación mejora en el desarrollo de una conciencia forestal en los alumnos del 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 36011 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica al nivel del 0,05.
Descripción
Palabras clave
Bosques, Forestación, Conciencia forestal, Alumnos de 6º grado, Educación primaria
Citación
Colecciones