La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
E:! presente trabajo de investigación fue realizado para darle una solución al problema planteado: ¿De qué manera influye la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica?. Frente a esta situación se trazó el siguiente Objetivo General: "Determinar la influencia significativa de la Técnica de Refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión- Huancavelica", a la cual obedece los siguientes objetivos específicos: "Diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión", a través de la aplicación del pre test; aplicar la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado "A"; evaluar y analizar los resultados obtenidos después de la aplicación de la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de las secciones "A" y "C". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: la aplicación de la técnica de los refranes, influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica. El diseño del trabajo fue: diseño cuasi-experimental, trabajándose con un grupo experimental conformado por los alumnos del 5° grado de la l. E. N° 36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica. La población fue: constituido por 110 alumnos del 5° grado de las secciones "A","B","C" y "D". De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estuvo conformada por los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" entre varones y mujeres de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión-Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Lectura, Comprensión lectora, Técnica de refranes, Educación primaria
Citación
Colecciones