Expresión oral en niños de educación primaria de la Institución Educativa Tupac Amaru de Cañete - Lima

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 21511 "Túpac Amaru" de la provincia de Cañete- Lima, en una muestra de 53 niños y niñas del primero al sexto grado de la mencionada institución. Para ello se utilizó el método descriptivo con el diseño descriptivo simple y el instrumento aplicado fue una Lista de Cotejo de 10 preguntas cenadas con el propósito de medir el nivel de expresión oral utilizando la siguiente escala de valoración: Alto 7-10 ; Medio 4-6 y bajo 0-3. Los resultados encontrados por cada una las dimensiones y en global, indican en primer lugar que el 94.3% de alumnos presentan un nivel de expresión oral, se muestra que el 97.2% de los niños y niñas desarrollaron la dimensión sencillez; mientras que en la dimensión pronunciación, el 88.7% alcanzan el nivel alto; también se encontró que solo el 76.4% de ellos tienen un nivel de concisión, en la dimensión de claridad alcanzan el 82.1 % y, en la dimensión de naturalidad , llegan a un 88.7% llegando a un nivel alto de expresión oral. Finalmente, los resultados globales de la expresión oral que un 94.3 % de los alumnos tienen un nivel alto.
Descripción
Palabras clave
Expresión oral, Claridad, Concisión, Fluidéz, Sencilléz, Naturalidad
Citación
Colecciones