Rodríguez Montes, Maribel; Chávez Gaspar, Flor de Elena(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-20)
El objetivo fue determinar el nivel de conceptos básicos matemáticos en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 de Huancavelica; el método es descriptivo, el ...
Morales Valencia, Alida Milagros(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-08-23)
INFLUENCIA DEL TEATRO COMO EXPRESIÓN DRAMÁTICA EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Alida Milagros Morales Valencia
El trabajo de investigación surgió por la necesidad de conocer la influencia ...
Gomez Condori, María Esther; Clemente Chahuayo, Yesenia(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-19)
El objetivo de esta investigación fue establecer la relación que existe entre el bullying y deserción escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas inclusivas, cuya hipótesis ...
Aramburu Garcia, Amelia Paola(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-16)
El Síndrome de Burnout surge como una consecuencia del estrés laboral crónico, se trata de una experiencia subjetiva interna que agrupa sentimientos, actitudes y comportamientos que tienen un carácter negativo para el ...
Benito Zuasnabar, Yenny; Ramirez Mandujano, Susan Carmelita(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-06)
La investigación surgió para identificar el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con discapacidad intelectual, en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 del ...
Belito Chocce, Elizabeth; Sotacuro Salvatierra, Nancy Violeta(Universidad Nacional de Huancavelica, 2009-01-15)
El presente informe de investigación básica del nivel descriptivo se desarrolló en relación a un objetivo general, esto es determinar las características relevantes de la percepción visoespacial de los niños con parálisis ...
Congacha Zavala, Luz Marina; Zuasnabar Zuñiga, Karina Margot(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-21)
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina, en niños de 4 y 5 años con discapacidad intelectual moderada incluidos en las Instituciones de nivel inicial de la ...
Paucar Alarcon, Maud; Quispe Cusi, Lina(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-18)
La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 2 a 5 años que acuden al Programa de Intervención Temprana (PRITE) del distrito de Ascensión provincia de ...
Condori Ccanto, Edgar; Segama Giraldez, Paúl Josè(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-04-29)
El trabajo de Investigación trabajo que surgió para responder a la interrogante: ¿Qué valores
cívicos predominan en los docentes del Centro Educativo Básico Especial N° 35001 de
Huancavelica?; el objetivo fue, determinar ...
Ccanto Huamanì, Antonia; Irrazabal Pormachi, Elsa Elena(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-05-20)
El presente trabajo "HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS DE LOS NIÑOS CON
DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE INCLUIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL
DISTRITO DE HUANCAVELICA" surgió por la necesidad de conocer las manifestaciones
de ...
Contreras Matamoros, Roger Dante; Huayllani Martìnez, Efraìn(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013-11-28)
La presente investigación abordo el problema con la interrogante: ¿Cómo son los hábitos
de higiene personal de los alumnos del Centro de Educación Básica Especial N° 35001
del barrio de San Cristóbal — Huancavelica?; ...
Huamán Quispe, Anila; Ñahui Montañez, Elena(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-06-27)
Esta investigación, de nivel correlacional y método descriptivo, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Autoestima y la Motivación para el Logro en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación ...
Martins Choque, Carina; Flores Mendoza, Elizabeth(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016)
El trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer la inteligencia emocional que poseen los docentes de la Institución Educativa Particular D’ UNI de la ciudad de Huancavelica, institución que atiende la educación ...
Huamaní Nolasco, Mariela; Rojas Quispe, Geovanna(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017)
Los conocimientos de Educación Inclusiva son las competencias necesarias que
requieren los profesionales pedagogos en el proceso de educación inclusiva, el trabajo surgió
para responder a la interrogante: ¿cuál es el ...
Pino Carrera, Noemí; De la Cruz Capani, Miriam(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017)
El objetivo principal del trabajo de investigación fue Determinar el nivel de desarrollo social que evidencian los niños con síndrome Down en la provincia de Huancavelica, motivo por el cual hemos realizado un trabajo de ...
Garcia Quispe, Valeri(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017)
El presente trabajo monográfico consiste en la descripción y análisis de los temas educativos aplicados a un sistema Educativo, dentro de las áreas que estipulan en el presente trabajo sucinto en Conceptos de Formación ...
Castillo Ccanto, María Elena; Espinoza Taipe, Martha(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017)
La investigación que a continuación presentamos lleva por título "Calidad de vida de los estudiantes mayores de 15 años incluidos en Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Huancavelica» cuyo objetivo principal de ...
Contreras Curichahua, Jenny(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017)
En la actualidad se acepta que la Educación Especial es una disciplina científica de carácter multidisciplinar en vías de desarrollo, que apoyándose en los fundamentos teóricos, en los métodos de evaluación y en los ...
Huallpa Jurado, Hoover Rider; Ventura Riveros, Edith Nalda(Universidad Nacional de Huancavelica, 2012)
El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos ...
Pablo Curaca, Margareth Lizvaliza; Ponce Apaza, Roxana Janet(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015)
El trabajo surgió ante la interrogante: ¿Cuál es el nivel de asertividad que presentan los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial de la Universidad Nacional de Huancavelica?, cuyo objetivo ...