Investigación y Docencia Superior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Investigación y Docencia Superior por Autor "Arias Huánuco, Jesus Mery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemJuegos grupales y su influencia en la mejora de convivencia e interacción en estudiantes del segundo grado de educación primaria(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-15) Ramos Casas, Luis Pablo; Arias Huánuco, Jesus MeryEl presente estudio científico tuvo como problema general: ¿Cómo influyen los juegos grupales en la mejora de la convivencia e interacción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria?, el propósito del estudio fue: Determinar en qué grado los juegos grupales repercuten en la mejora e interacción de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental; se tuvo a 60 alumnos como muestra; a quienes se le administró pruebas de pre test y post test. Los resultados del pre test permitieron determinar el grupo control y experimental, al grupo que obtuvo menor puntaje se le consideró como grupo experimental, en este caso, a la sección B; a este grupo se le administró ocho sesiones de aprendizaje que contiene diferentes juegos grupales; luego de aplicar las sesiones de aprendizaje se realizó la prueba de post test a ambos grupos. El análisis de los resultados nos permitió organizar datos y realizar la prueba de hipótesis no paramétricas que es el estadígrafo U de Mann Withney, cuyo resultado muestra evidencias que los juegos grupales permiten mejorar la convivencia e interacción donde se arribó a la conclusión. La aplicación de los juegos grupales permitió mejorar la convivencia e interacción, organización grupal, participación activa, relaciones humanas y práctica de valores.