Investigación y Docencia Superior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Investigación y Docencia Superior por Autor "Asto Gallegos, Rosendo Renson"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCoaching educativo y desempeño docente en una institución educativa del nivel secundario en Acobamba – Huancavelica, 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-26) Asto Gallegos, Rosendo Renson; Gonzales Castro, AbelLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en una Institución educativa de nivel secundario en Acobamba – Huancavelica, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, presenta el diseño no experimental y correlacional, de método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 66 docentes. Se empleó como técnica de investigación, la encuesta y, como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de coaching educativo fue del 34.8%, representando un nivel bajo; mientras que para la variable desempeño docente se obtuvo que el 33% para los niveles bajo, medio y alto. Los resultados inferenciales arrojaron un r = 0.805, con una significancia bilateral de p=0.000 valor que es menor a (p<0.05), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión, existe una relación positiva alta entre las variables coaching educativo y desempeño docente en una institución educativa del nivel secundario en Acobamba – Huancavelica 2023.