Investigación y Docencia Superior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Investigación y Docencia Superior por Autor "Becerra Estrella, Alfredo Christian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemRelación enseñanza y aprendizaje en oficiales-alumnos en el curso del arma en Escuela de Infantería del Ejército del Perú, Chorrillos 2022.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-06-27) Becerra Estrella, Alfredo Christian; Tumbalobos Huamani, Victor RaulEl presente trabajo de investigación se realiza para identificar la relación entre enseñanza y aprendizaje existente en los oficiales-alumnos del curso del arma en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, Chorrillos 2022; con el fin de evaluar la consecución de las metas en la formación integral y académica en los Oficiales en el curso del arma de la Escuela de Infantería del Ejército. Teniendo como reto insertar en el proceso aprendizaje y enseñanza al sistema de evaluación de investigación, el cual sobreviene en el desarrollo de competencias investigadoras en el perfil de egreso de la maestría en educación. Asimismo, se ha podido establecer el grado de relación que existe de los contenidos conceptuales, procedimentales y doctrinales con la evaluación de la investigación. La investigación se realizó dentro de un proceso hipotético deductivo – inductivo y lógico complementado con una orientación racional reflexiva y reduccionista. El diseño cuantitativo aplicado correspondió a una investigación de tipo no experimental, transversal. descriptivo – correlacional y explicativo, la correlación obtenida de Spearman r_s=0,719 con un p-valor = 0,000 < α = 0.05, indica que se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1 que afirma que “Existe relación significativa entre la enseñanza en su dimensión socio profesional formativa y el aprendizaje en los Oficiales alumnos del arma en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, Chorrillos 2022”, es decir que, la muestra de oficiales alumnos seleccionada, aporta información suficiente para afirmar que existe relación significativa entre el aspecto socio profesional formativa con el aprendizaje en forma directamente proporcional de nivel alto.