Trabajo de Investigación 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2019 por Autor "Carrillo Cayllahua, Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCOMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36330 CCOLLPACCASA - YAULI(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-30) Capcha López, Lidia; Huamán Contreras, Macaria Eugenia; Carrillo Cayllahua, JavierCOMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36330, CCOLLPACCASA – YAULI Autoras: Capcha López Lidia Huamán Contreras Macaria Eugenia El trabajo de investigación surgió para responder a la interrogante ¿Cuál es nivel de comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 36330 de Ccollpaccasa - Yauli?, con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de la Institución Educativa N° 36330 Ccollpaccasa- Yauli. Para ello se utilizó el método descriptivo, la muestra estuvo constituida por 11 estudiantes del cuarto grado de la mencionada institución educativa, y el instrumento de investigación fue el cuestionario de comprensión lectora, diseñado y validado por juicio de expertos. Los resultados encontrados fueron los siguientes: El 63.6% de los niños y niñas del cuarto de la Institución Educativa N° 36330 Ccollpaccasa- Yauli, se ubican en el nivel alto de comprensión lectora, en tanto que el 36.4% se ubican en el nivel medio, y ninguno de ellos, están en el nivel bajo. Palabras clave: Comprensión lectora, nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico.