Trabajo de Investigación 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2020 por Autor "Ccencho Pari, Abraham"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLECTURA RÁPIDA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36368, CALLQUI GRANDE - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-08) Montes Alfaro, Norma Catalina; Ccencho Pari, AbrahamEn la investigación titulada: “Lectura Rápida y el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en niños de la Institución Educativa N° 36368 Callqui Grande - Huancavelica”, la formulación del problema fue: ¿Cómo influye la lectura rápida en el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 36368, Callqui Grande - Huancavelica?, y a raíz de ello se formuló la hipótesis: Existe una influencia significativa entre la lectura rápida y el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de los niños, y el objetivo general fue determinar la influencia de la lectura rápida en el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 36368, Callqui Grande - Huancavelica. El tipo de investigación realizado fue una investigación básica. El diseño de investigación fue descriptivo simple. En tal sentido, se describió la influencia que existe entre la lectura rápida y el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los niños de Educación Primaria. Se utilizó el método científico como método general, y como métodos específicos el método descriptivo, histórico y analítico-sintético. Mediante la investigación se estableció la influencia de la lectura rápida en el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. PALABRAS CLAVE: Lectura, lectura rápida, comprensión lectora.
- ÍtemMOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 22504 -CCOLLPAPATA-HUAYTARÁ(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-02-19) Conislla Huaroto, Jessica Ivonne; Salvatierra Mejia, Jorge Luis; Ccencho Pari, AbrahamEsta investigación denominada motivación y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 22504 – Ccollpapata - Huaytará, desarrollados por los investigadores Conislla Huaroto, Jessica Ivonne y Salvatierra Mejía, Jorge Luis, consideraron como problemática:¿Cuál es la relación entre motivación y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 22504 -Ccollpapata-Huaytará?, frente a ello se formuló como hipótesis, existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 22504 -Ccollpapata – Huaytará y como objetivo determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 22504 – Ccollpapata – Huaytará. Esta investigación obedece al tipo aplicada, nivel correlacional y diseño correlacional descriptivo. Los métodos utilizados fueron el científico y el descriptivo – correlacional ,la población lo conformaron 42 estudiantes y la muestra 16. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron “Cuestionario de motivación” para la variable independiente y “Acta de evaluación de rendimiento académico del área de Comunicación” para la variable dependiente. Se tabuló en el software SPSS y se presentó los resultados en tablas, figuras y la prueba estadística. Arribando a la conclusión se determinó que existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 22504 de Ccollpapata, provincia de Huaytará, determinada por el coeficiente de correlación Rho de Spearman Rho = 1,000, lo que significa que entre ambas variables existe una correlación positiva perfecta y nivel de significancia P - Valor = ,001. Palabras claves: motivación, rendimiento académico, motivación intrínseca, motivación extrínseca, logro destacado, logro esperado, en proceso, en inicio.