Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Autor "Arias Huánuco, Jesús Mery"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEvaluación de la identidad en estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°353, Huaytara-Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-30) Yauricasa Flores, Guillermo; Arias Huánuco, Jesús MeryEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de describir como es la evaluación de la identidad en estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°353, Huaytara-Huancavelica. El estudio es de enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo descriptiva, el nivel de la investigación fue descriptivo. El diseño seleccionado fue no experimental, descriptivo simple, transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 18 niños de la Institución Educativa Inicial N°353 “Mi Jesucito”, Huaytara-Huancavelica. El muestreo elegido fue no probabilístico por conveniencia, a criterio y facilidad del investigador. La técnica elegida fue la observación por ser niños y el instrumento es la lista de cotejo para evaluar la construcción de la identidad, estos han pasado el proceso de validez y confiabilidad. Los resultados analizados en la presente investigación mencionan que se ha determinado que la identidad de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°353 “Mi Jesucito”, ya que existe un buen desarrollo en la identidad del niño reflejado en su buen nivel para valorarse a sí mismo y autorregular sus emociones y comportamientos. Palabras clave: Evaluación, identidad y emociones.
- ÍtemNarración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-23) Buendia Molina, Yanit Maritza; Maldonado Castro, Rosa Elizabeth; Arias Huánuco, Jesús MeryLa investigación titulada narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años, tiene como objetivo determinar que la aplicación de la narración de cuentos mejora la expresión oral de los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 401 de Quichuay Huancayo 2020, para ello se formuló la hipótesis La aplicación de la narración de cuentos mejora significativamente la expresión oral de los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 401 de Quichuay Huancayo 2020. La investigación se ubica en el tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental, muestra de 20 niños donde se aplicó el cuento y luego se evaluó con una ficha de observación la expresión oral en sus tres dimensiones. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que la aplicación de la narración de cuentos mejora significativamente la expresión oral de los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 401 de Quichuay Huancayo 2020, se tiene que en el pre test el nivel de logro es el 5% de la muestra, mientras en el pos test se mejora a el 45% de la muestra, además se tiene que p < 0,05 lo que ratifica la mejora.