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Examinando Escuela Profesional Especial por Autor "Ccanto Huamanì, Antonia"
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- ÍtemHABILIDADES SOCIALES BÁSICAS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE INCLUIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-05-20) Ccanto Huamanì, Antonia; Irrazabal Pormachi, Elsa Elena; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl presente trabajo "HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE INCLUIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA" surgió por la necesidad de conocer las manifestaciones de sus habilidades sociales básicas de los niños con discapacidad intelectual leve incluidos en educación primaria del Distrito de Huancavelica. Orientado por el objetivo general que fue: Determinar las Habilidades sociales básicas relacionadas con la comunicación no verbal, verbal, expresión de emociones y autoconcepto positivo de los niños incluidos en Educación Primaria con discapacidad intelectual leve del distrito de Huancavelica. con la metodología de investigación básica puro, de diseño de investigación simple, con el nivel de investigación descriptiva ya que está orientada a recoger datos de una realidad concreta, los métodos utilizados son: el método cientifico y descriptivo; la muestra fue 10 niños de primero a sexto grado de educación primaria incluidos con discapacidad intelectual leve, con respecto al recojo de información se aplicó la ficha adaptada denominada: ficha de observación de habilidades sociales básica para niños con discapacidad intelectual de lzuzquiza y Ruiz, modificado en algunos aspectos de acuerdo a la realidad Huancavelicana para ser aplicable, el mismo que se validó por opinión de juicio de expertos. Obteniendo como resultado que los estudiantes con discapacidad intelectual leve incluidos en educación primaria, en relación a las habilidades sociales básicas el 80% presenta un nivel medio y el 20% presentan nivel alto. En conclusión todos los estudiantes demostraron un nivel medio de desarrollo en las habilidades sociales básicas, lo cual nos lleva a rechazar la hipótesis planteada