Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Baltazar Sulca, Frank Félix"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acompañamiento pedagógico a distancia y desempeño docente en una Institución Educativa de Ate- Lima, 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-02) Baltazar Sulca, Frank Félix; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    Esta investigación titulada: Acompañamiento pedagógico a distancia y desempeño docente en una Institución Educativa de Ate- Lima,2021, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico a distancia y el desempeño docente en la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Ate- Lima,2021. Este estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño no experimental de corte correlacional transversal, utilizó como población-muestra a 50 docentes de la Institución Educativa “Antonio Raimondi”. Utilizó como instrumentos un cuestionario para medir la variable acompañamiento pedagógico a distancia y una guía de observación para medir la variable desempeño docente. En cuanto a los resultados se observó que el acompañamiento pedagógico según la percepción de los docentes, se encuentra en el nivel satisfactorio y en proceso (44%) y respecto al desempeño mostrado por los docentes, esto se ubica en el nivel en proceso (47%). Esta investigación concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el acompañamiento pedagógico a distancia y el desempeño docente en la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Ate- Lima,2021; encontrándose un coeficiente de correlación de Spearman de 0,868 y un nivel de significancia menor de 0,000 (p < 0,01).
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO CICLO AVANZADO DEL CEBA "EDELMIRA DEL PANDO", VITARTE - 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-09-13) Baltazar Sulca, Frank Félix; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    La presente investigación titulada: estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 1er grado ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte - 2019, tiene como objetivo general la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte – 2019. Esta investigación utilizó el método descriptivo; es de tipo básica, de diseño no experimental en su variante correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. Su muestra está compuesta por 45 estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un test de evaluación. Los resultados de la encuesta muestran que el 56% de los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte, considera que el uso de las estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora es de nivel medio y respecto a los niveles de comprensión lectora el test de evaluación tomados a los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte arroja un 51% en el nivel bajo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte – 2019; puesto que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,706 y un nivel de significancia de p < 0.01. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora, estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    MATERIAL DIDÁCTICO CONCRETO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 1193, LURIGANCHO LIMA-2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-02-06) Baltazar Sulca, Frank Félix; Gómez Romero, Rubén
    En la presente investigación titulada: Material didáctico concreto y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193, Lurigancho Lima-2019, su objetivo general fue establecer la relación que existe entre el material didáctico concreto y la resolución de problemas de matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N°1193, Lurigancho Lima-2019. Esta investigación utilizó el método hipotético deductivo; es de tipo básica, de diseño no experimental en su variante correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. Su muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. N° 1193. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un test de evaluación. Los resultados de la encuesta muestran que el 52% de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193, considera que el uso de material didáctico concreto es de nivel medio y respecto a la resolución de problemas matemáticos el test de evaluación tomados a los estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193 arroja un 62% en el nivel medio. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre el uso de material didáctico concreto y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N°1193, Lurigancho Lima, 2019; puesto que se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,669 y un nivel de significancia de p < 0.01. Palabras claves: Material didáctico concreto, resolución de problemas matemáticos, material didáctico concreto estructurado y material didáctico concreto no estructurado.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias