Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrios Conde, Violeta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Enseñanza a distancia y deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Ica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-02-21) Barrios Conde, Violeta; Barrios Ramos, Henry Eduardo; Villazana Rasuhuaman, Honorato
    La investigación es de tipo teórica, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel y método descriptivo, se realiza con el propósito de determinar la relación que existe entre la enseñanza a distancia y la deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Ica. Para su construcción se utiliza el método científico y diseño descriptivo correlacional, cuya población está conformada por 65 docentes que trabajan en los CEBAs el distrito de Ica y la muestra está constituida por 56 docentes, se utiliza el muestreo probabilístico por racimos o conglomerados; los datos se encuentran organizados en tablas y gráficos, se aplican estadísticos a nivel descriptivo y a nivel inferencia que sirven para la contrastación de la hipótesis de estudio. Los resultados muestran que existe correlación positiva débil entre la enseñanza a distancia con la deserción escoalar de r=0,481 y un p-valor de 0,000; Se arriba a la conclusión principal: La enseñanza a distancia es una excelente modalidad para que los estudiantes de los CEBAs puedan continuar y culminar sus estudios con éxito, en tal sentido, comprobamos que existe correlación positiva entre la enseñanza a distancia con la deserción escolar evidenciándose en el resultado de Pearson de r=0,481 y un p-valor de 0,000.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias