Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Canchanya Carhuamaca, Anita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades investigativas básicas de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Max Planck Chupaca- Junín, 2021.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-26) Canchanya Carhuamaca, Anita; Torres Paucar, Antonia; Herrera Aponte, Milca Betsabé
    El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir el nivel de desarrollo de las habilidades investigativas básicas de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Privada Max Planck de Chupaca-Junín. Una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo y el método descriptivo, que permitió identificar una muestra de estudio, aplicar un instrumento para obtener información sobre el estado actual de un hecho, para luego procesarla y analizarla. Para la implementación del estudio se consideró una muestra de 18 estudiantes de la Institución Educativa Particular “Max Planck” de Chupaca- Junín, elegido de manera intencional; a quienes se les aplicó el instrumento denominado Test de Habilidades Investigativas Básicas, validado por Oscar Mesa el año 2011. Los resultados expresan que, de los 18 estudiantes, solo un estudiante obtuvo el nivel “alto” o “logrado”, mientras que 9 estudiantes, o sea el 50% se hallan en el nivel “medio” o “proceso”, y 8 estudiantes, o sea el 44,4% se hallan en el nivel “bajo” o “en inicio”. Concluyendo que, en general el nivel de desarrollo de las habilidades investigativas es “medio” y “bajo”, lo que implicaría que se hallan en proceso y en inicio de la adquisición y desarrollo de las habilidades investigativas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias