Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Chavez, Ingrid Marisol"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El trabajo en equipo y el desempeño docente en una Institución Educativa de Huancayo
    (2025-07-17) Flores Chavez, Ingrid Marisol; Yauri Huiza, Yeni
    El estudio " El trabajo en equipo y el desempeño docente en una Institución Educativa de Huancayo " examina cómo la colaboración profesional impacta la práctica pedagógica. El objetivo fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y el desempeño docente en la institución educativa “Mariscal Castilla”- Huancayo. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se aplicó a una muestra de 113 docentes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Los datos fueron recolectados a través de encuestas. Los resultados muestran que el 66,4% de los docentes reporta una dinámica colaborativa destacada, relacionada positivamente con su desempeño. El análisis estadístico, con el coeficiente de Spearman (r = 0.441, p < 0.000), confirma una correlación significativa entre el trabajo en equipo y el desempeño docente. Además, se observa que el trabajo en equipo mejora aspectos como la planificación (r = 0.380), el uso de recursos educativos (r = 0.215), el uso de estrategias de aprendizaje (r = 0.407), la evaluación (r = 0.420) y el clima de aula (r = 0.438), todos con significancia estadística. Se concluye que el trabajo en equipo es un factor determinante en la optimización del ejercicio docente, ya que influye positivamente en la planificación didáctica, el uso eficiente de recursos, el uso de estrategias de aprendizaje, la equidad en la evaluación y la armonización del clima de aula, favoreciendo así la calidad educativa. Se recomienda fortalecer el trabajo en equipo docente como estrategia para mejorar la calidad educativa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias