Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Marca Heredia, Merlinda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dramatización de fábulas para reducir conductas agresivas en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Chically, Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-16) Marca Heredia, Merlinda; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de la dramatización de fábulas en la reducción de conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (dramatización de fábulas y conductas agresivas), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 14 estudiantes (5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer sus conductas agresivas. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (dramatizaciones de fabulas) disminuyó las conductas agresivas de los estudiantes pues se obtuvo para el pretest un puntaje de 34,79 y para el postest un puntaje de 17,86, y sumado a ello se halló un tc = 21,36 > tt = 1,71, que permite afirmar que la dramatización de fábulas reduce de manera significativa las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias