Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Cuyutupa, Jenny Gladys"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El emprendimiento laboral de los estudiantes del ciclo avanzado del centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-28) Mendoza Cuyutupa, Jenny Gladys; Carlos Yangali, Hugo Augusto
    La presente investigación tuvo como objetivo general de describir el nivel de emprendimiento labora de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín. El tipo de investigación es básica, a un nivel descriptivo y con un diseño no experimental específicamente el descriptivo simple, se tuvo como muestra a los estudiantes del nivel avanzado a los 21 estudiantes del tercer grado. Se utilizaron como instrumento el cuestionario de emprendimiento laboral, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiablidad fue según el Alfa de Cronbach de 0.911 En la investigación, se propone incorporar los elementos dados por un conjunto de vertientes teóricas, así como la construcción de un esquema analítico a partir de los datos investigados. Los resultados muestran que, en cierta medida, se refuta la situación ideal del emprendimiento laboral enunciada bajo los preceptos teóricos, ya que, en el caso de los estudiantes de educación alternativa, se deduce que la actividad emprendedora emerge como una forma de sobrevivencia más que una manera de explotar el entorno para los negocios, la motivación personal y las capacidades físicas e intelectuales. Se concluye que se ha descrito que el nivel de emprendimiento laboral tanto de las competencias y actitudes, motivación y oportunidades de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín, es muy bueno con 81%, mientras que el 14,2% señalan que es bueno y solo el 4,8% de los estudiantes señalaron que es regular
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto de Educación Pública, 2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-12) Mendoza Cuyutupa, Jenny Gladys; Hoces la Rosa, Zeida Patricia
    Se llegó a determinar cómo las estrategias de lectura influyen en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto Educación Público, 2023. La metodología fue del tipo aplicada, contó con el nivel explicativo, seguido del método científico, con diseño pre experimental. La muestra fue de 34 alumnos, entre varones y mujeres, que cursaron el primer ciclo, se trabajó con una evaluación continua o formativa como técnica, mientras el instrumento fue una prueba pedagógica de comprensión lectora. Se halló una mejora global en la comprensión lectora de los estudiantes entre las evaluaciones pre y post test. La media de las calificaciones aumentó de 10.75 a 15.27, lo cual refleja una mejora significativa y puede atribuirse a la implementación de las estrategias de lectura en el curso del estudio. La disminución en la desviación estándar, de 1.67 a 1.14, sugiere que hubo una mayor homogeneidad en las calificaciones de los estudiantes después de la intervención. Concluyendo que las estrategias de lectura influyen significativamente (p-valor=0.00) en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto Educación Público, 2023.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias