Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Meza Mendoza, Vidal"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana, Castrovirreyna - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-30) Meza Mendoza, Vidal; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “22 de Mayo” del distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna en Huancavelica. Metodología: De tipo básica o pura, de nivel descriptivo diagnóstico, de diseño no experimental, transversal univariado, en donde participaron 32 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el inventario de BarOn ICE con la finalidad de conocer su nivel de inteligencia emocional. Resultados: Se halló que el 43,8% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo, el 31,3% en el nivel promedio, el 12,5% en el nivel deficiente, el 6,3% en el nivel alto, y otro 6,3% en el nivel excelente. Además, se halló que el 40,6% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de inteligencia intrapersonal, el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de inteligencia interpersonal, el 53,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de manejo del estrés, el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de adaptabilidad, el 56,3% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de estado de ánimo en general, y el 53,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de imagen positiva. Conclusión: Se determinó que existe un nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “22 de Mayo” del distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna en Huancavelica en el año 2020.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias