Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miguel Rivera, Edgar Isidro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores socioculturales e identidad nacional en estudiantes de educación secundaria
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-10) Miguel Rivera, Edgar Isidro; Gonzales Castro, Abel
    La investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre los Factores socioculturales y la Identidad nacional en estudiantes de educación secundaria en la Institución educativa “Hilario Mendoza Gutarra”, de la provincia de Concepción, región Junín, 2021. Se realizó tomando en cuenta a 61 estudiantes del 4to y 5to de educación secundaria, haciendo uso de la muestra censal. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional, método científico, con un diseño no experimental de tipo transversal, se usó la encuesta como técnica, y el instrumento el cuestionario por cada variable. Los resultados hallados para identidad nacional, mostraron que el 52.5% refieren tener una identificación media con el país, seguido de un 45.9% que se sintieron altamente identificado; y solo el 1.6% manifestaron estar poco identificados con la nación. Con respecto a los factores socioculturales, los estudiantes encuestados percibieron que la intervención de la familia tuvo un nivel de presencia alto (86.9%) para la creación de identidad nacional, al igual que el conocimiento de los valores morales (78.7%), el conocimiento de valores nacionales (83.6%) y la religión (68.9%), mientras que la globalización tuvo un nivel de presencia media en su mayoría (55.7%). Finamente concluye en que, mientras los factores socioculturales tengan mayor presencia, sean mejor estructurados y más practicados, los estudiantes se sentirán más identificados con la nación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias