Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Murillo Huaman, Nidia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y factores del rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Andrés Avelino Cáceres” – Cajamarca
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 0024-02-21) Murillo Huaman, Nidia; Del Pilar Uriol Alva, Antonieta
    La presente investigación tuvo como fin determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y factores del rendimiento académico en los estudiantes de ciclo avanzado del CEBA “Andrés Avelino Cáceres”, en la metodología de investigación se desarrolló durante los meses de julio a diciembre del año 2023, el tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental, la población estuvo conformada por 150 estudiantes del CEBA, la muestra se conformó por 60 estudiantes. Los resultados evidencian que, el coeficiente de correlación de Spearman (R= 0. 700) y su significación aproximada (Sig. Aprox. = 0. 00). Se concluye, que existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y factores del rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Andrés Avelino Cáceres” en donde resalta la importancia de desarrollar habilidades emocionales en el contexto educativo y sugiere que los estudiantes que poseen un alto nivel de inteligencia emocional, que incluye la capacidad de reconocer, comprender y gestionar sus emociones y las de los demás, tienden a obtener mejores resultados académicos, les beneficia en el ámbito académico, prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida personal y profesional, convirtiéndolos en individuos más resilientes y empáticos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias