Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramírez Conislla, Serafina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos Verbales para mejorar las Habilidades Comunicativas en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I.N° 196 Lucanas, Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Lobo Zapata, Domitila; Ramírez Conislla, Serafina; Terrazo Luna, Esther Glory
    El presente Trabajo Académico denominado “Juegos verbales para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 196 Lucanas, Ayacucho” tuvo por objetivo demostrar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. En la etapa pre escolar es importante desarrollar las habilidades lingüísticas, referidas al desempeño de las competencias comunicativas, porque permite el desenvolvimiento del niño con sus pares, logrando que expresen sus sentimientos, emociones y opiniones; además, favorece la comprensión y expresión oral, importantes para el desarrollo de la lectoescritura, en la medida de que los niños ponen en juego su potencial expresivo a través del lenguaje oral, construyen y reelaboran significados al mismo tiempo que ajustan y estructuran mejor su propio lenguaje. Es por ello, que la familia y la escuela cumple una función importante en la adquisición del desarrollo del lenguaje en el niño Este Trabajo Académico responde a la necesidad de proporcionar una propuesta innovadora que contribuya a la aplicación de situaciones didácticas y estrategias de intervención pedagógica que permitan el desarrollo de competencias comunicativas. Los juegos verbales son capacidades que buscan mejorar el desempeño de las habilidades comunicativas, su diseño, elaboración, aplicación y presentación como propuesta pedagógica, facilitará el trabajo de las docentes de educación inicial en sus actividades pedagógicas. Su diseño fue planificado y organizado teniendo en cuenta el desarrollo de procesos cognitivos y metodológicos para que el niño pueda aprender de manera significativa y de manera activa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias