Trabajo de Investigación 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2020 por Materia "Educación del Infante"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN HIJOS ÚNICOS Y CON HERMANOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 298 "SAN JOSÉ DE MIRAFLORES", SAN MARTIN DE PANGOA – JUNÍN"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-03-10) Lima Atacusi, Rosenda; Rojas Casavilca, AntonioEl trabajo de investigación surgió para responder a la interrogante: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en hijos únicos y con hermanos de la Institución Educativa Inicial Nº 298 ‘San José de Miraflores’, San Martin de Pangoa – Junín?; el objetivo fue: Comparar el nivel de habilidades sociales en hijos únicos y con hermanos de la Institución Educativa Inicial Nº 298 ‘San José de Miraflores’, San Martin de Pangoa – Junín.; mediante el my método descriptivo, la población y muestra fueron y que 27 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 298 ‘San José de Miraflores’, San Martin de Pangoa – Junín; la técnica fue la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario de habilidades sociales xxxx,. Los resultados muestran que el nivel de pre escritura mejora significativamente en el 48,39% y en forma muy significativa en el 38,71% y no influye o no se logró mejora en el 12.9%; se concluye entonces que la motricidad fina influye en forma significativa y altamente significativa en la pre escritura de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 157 – Huancavelica, los resultados nos muestran que al realizar la comparación de las habilidades sociales encontramos que en los hijos únicos predomina el nivel bajo en el 55,6% y muy bajo en el 44,4%. Mientras en los hijos con hermanos las habilidades sociales predominantes es el nivel medio en el 66,7% y bajo en el 33,3%. Se concluye entonces que: Las habilidades sociales no son iguales en hijos únicos y con hermanos de la Institución Educativa Inicial Nº 298 ‘San José de Miraflores’, San Martin de Pangoa – Junín Palabras clave: habilidades sociales, estudiantes de 3, 4 y 5 años d de edad de Educación Inicial.
- ÍtemEXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL GONZALES PRADA DEL DISTRITO DE ATE - LIMA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-09-08) Osorio Pérez, Ynes; Villar Mucha, Rossi Mary; Torres Acevedo, Christian LuisLa presente investigación “Expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educación Manuel Gonzales Prada del Distrito de Ate - Lima”, tuvo como objetivo general Determinar los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Ate – Lima. Se aplicó una investigación descriptiva simple. Se trabajó con una población de 60 niños y se obtuvo una muestra aleatoria de 30 niños. Se administró una Lista de Cotejo de Expresión Oral en los Niños y Niñas del nivel inicial. Los resultados nos muestran que en la Institución Educativa sometida al estudio el 76.67% de los niños y niñas de 05 años de edad tiene una puntuación regular, indicando que la evidencia es perceptible en cuento a la expresión oral, el 23.33% demuestra una expresión oral buena (evidencia completa), la dimensión articulación silábica y fluidez articulatoria los estudiantes de 05 años de la institución educativa el 53.33% se encuentra en el nivel regular, el 40.00% en el nivel bueno y un 6.67% en el nivel malo, y la dimensión comunicación e intercambio de información con una correcta interpretación de los mensajes los estudiantes de 05 años de la institución educativa el 63.33% se encuentra en el nivel regular, el 20.00% en el nivel bueno y un 16.67% en el nivel malo. En conclusión, la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel regular de la expresión oral. Palabras clave: Expresión Oral, Lenguaje, Desarrollo, Comunicación.