Tesis 2013
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2013 por Materia "Juegos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl juego dramático en la conservación del ambiente en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 743 - Aplicación(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Benito Garcia, Pilar Antonia; Huillcas Ccanto, Olga; Terrazo Luna, Esther GloryEl presente estudio de investigación partió del objetivo general. Reconocer la influencia del juego dramático en la conservación del ambiente en los niños de 5 años de la l. E. N°7 43- Aplicación. Surgió como producto de nuestra inquietud que fue conocer la eficacia de los juegos dramáticos en la conservación del ambiente. Intentando responder_ a nuestra pregunta, se revisó y analizo diversos textos relacionados a la conservación del ambiente y los juegos dramáticos así mismo se hizo una guía de observación a los niños de 5 años de edad con la finalidad de recabar información sobre la conservación del ambiente y los juegos dramáticos. La investigación es de tipo aplicado el nivel corresponde al experimental, el diseño que guia fue el cuasi experimenta, la población objeto de estudio estuvo constituido por 60 niños de 5 años de edad de ambos sexos, organizados en tres secciones fresitas, conejitos y abejitas de la l. E. N° 743 Aplicación. La muestra de estudio están constituidos por un total de 44 niños de ambos sexos de la sección conejitos y abejitas, q que representa aproximadamente al 73% di total de la población. El resultado final fue aceptar que los juegos dramáticos influyen favorablemente en fa actitud de conservación del ambiente.
- ÍtemJuego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Carrera Soriano, Jaklin Meliza; Chocca Solano, Maritza Betzabet; Arias Huánuco, Jesus MeryEn la actualidad el juego sensorial, debe servir como un medio de socialización de los niños y niñas de 5 años, dentro del nivel de educación Inicial. ¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN LOS JUEGOS SENSORIALES EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. N° 138 DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN HUANCAVELICA? El objetivo general Determinar la influencia de los juegos sensoriales en la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa. N° 138 Ascensión Huancavelica El método que utilizamos es experimental, corresponde al diseño preexperimental; pre-test, post. Con un solo grupo y el tipo de investigación es aplicada. La población respectiva lo conforman los niños y niñas toda la población conformado por los 25 niñas y niños de cinco años, perteneciente al aula "amarilla"de la LE. N° 138 del Distrito de Ascensión- Huancavelica, en el cual se observó que algunos niños eran tímidos. la muestra es elegida por censo a toda la población conformado por los 18 niñas y niños de cinco años, perteneciente al aula AMARILLA de la I.E. N° 138 Ascensión Huancavelica. El análisis estadístico da como resultado, la aceptación de la hipótesis es decir realizando el juego sensorial se mejora la socialización de niños y niñas de 5 años, pues en la prueba de salida se elevó notablemente la socialización. El resultado estadístico demuestra que con la práctica del juego sensorial se mejora la socialización de niños y 5 años, ya que las niñas y niños tímidos, callados superaron en gran medida esta conducta.