Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Adicción"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLos riesgos de las redes sociales en estudiantes de 4º grado de secundaria de una Institución Educativa - Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-19) Uscapi Lovon, Cesar; Medina Monge, Oscar Aldo; Carlos Yangali, Hugo AugustoLa investigación ha tenido como propósito determinar el nivel de riesgo del uso de las redes sociales en los estudiantes de 4º grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 143 “SOLIDARIDAD II” de San Juan de Lurigancho en Lima. Esta se ha regido bajo el método científico, por lo que tuvo una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo puro, y de diseño no experimental transversal descriptivo. En la investigación participaron 73 estudiantes, los cuales fueron muestreados de manera probabilística estratificada, y sobre los cuales se aplicó mediante la técnica de la encuesta un cuestionario replicado en Google Form. Es asi que de los resultados estadísticos descriptivos, se halló que el 50,7% de los estudiantes presentaron un alto nivel de riesgo del uso de las redes sociales, el 46,6% presentó un alto nivel de riesgo del uso de las redes sociales ante el ciberbullying, el 53,4% se ubicó en un alto nivel de riesgo del uso de las redes ante el grooming, el 57,5% presentó un alto nivel de riesgo del uso de las redes sociales ante el sexting, y el 63,0% se ubicó en un alto nivel de riesgo del uso de las redes ante la adicción. Por lo que se concluyó que existe un alto nivel de riesgo del uso de las redes sociales en los estudiantes de 4º grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 143 “SOLIDARIDAD II” de San Juan de Lurigancho en Lima.
- ÍtemUso de redes sociales y adicción al móvil en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Huayanay - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-24) Quinte Paucar, Listher; Quispe Huamán, Zulma; Carillo Cayllahua, JavierEn la presente investigación se tuvo como problema central saber ¿Qué relación existe entre el uso de las redes sociales y la adicción al móvil en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” del Centro Poblado de Huayanay en Huancavelica?, y como objetivo principal determinar de manera rigurosa la existencia de correlación entre las variables en mención. Se empleó una metodología de tipo pura, de nivel correlacional, de métodos científico y deductivo, y de diseño no experimental, transeccional y correlacional. Se trabajó con una muestra de 89 estudiantes. Se empleó la encuesta como técnica, y como instrumentos un cuestionario y un test. Del análisis estadístico descriptivo, se halló que de 52 estudiantes que presentaron un nivel alto de uso de las redes sociales, 2(3,8%) presentaban una baja adicción al móvil, 35(67,3%) presentaban un nivel moderado de adicción, y 15(28,8%) presentaban una alta adicción al teléfono celular. Del análisis estadístico inferencial, se obtuvo un Rho=,914 y un sig.=,000 que permitió identificar la existencia de una correlación directa y significativa. Se llegó a la conclusión de que el uso de las redes sociales se relaciona de manera directa y significativa con la adicción al móvil en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” del Centro Poblado de Huayanay en Huancavelica; por tanto, a mayor uso de las redes sociales mayor es la probabilidad que el estudiante desarrolle adicción al móvil.