Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Adolescentes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEvaluación de la dependencia a los videojuegos en los estudiantes 3° grado de secundaria de una institución educativa en Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-10-24) Manturano Cuba, Leibell Rosa; Aguilar Córdova, María DoloresProblema: ¿Cuál es el nivel de dependencia a los videojuegos en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Santa Isabel” de Huancayo - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de dependencia a los videojuegos en los estudiantes de 3° grado de secundaria de dicha institución educativa. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental, todo ello regido por el método científico. Muestra: 113 estudiantes. Técnica e instrumento: Encuesta y el Test dependencia a los videojuegos (TDV). Resultados: En un 63,7% existe un nivel regular de dependencia a los videojuegos en los estudiantes, en un 17,7% existe un nivel bajo de dependencia, en un 15,0% un nivel alto, y en un 3,5% un nivel muy alto. Sobre las dimensiones, se halló que en un 60,2% existe un nivel regular de abstinencia, en un 62,8% existe un nivel regular de abuso y tolerancia, en un 61,9% existe un nivel regular de problemas ocasionados por los videojuegos, y en un 64,6% existe un nivel regular de dificultad de control. Conclusión: Se determinó que existe un nivel regular de dependencia a los videojuegos en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa en mención.