Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Ampliación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Bagua - Amazonas(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-20) Barboza Pérez, Desly Yoselín; Díaz Gonzáles, Adelmo; Chaparro Zegarra, Julio ModestoLa presente investigación ha tenido como problema central ¿Cuál es el nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Bagua - Amazonas?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en los referidos estudiantes. La investigación se orientó bajo una metodología de tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental, todo ello regido por el método científico. En la investigación participaron 151 estudiantes, a los cuales mediante la encuesta se les aplicaron un cuestionario para medir su nivel de desarrollo de aprendizaje autónomo. Entre los resultados resaltantes, se encontró que el 57,6% de los estudiantes presentaron un nivel regular de aprendizaje autónomo, el 55,6% presentó un nivel regular de desarrollo de la estrategia de ampliación, el 57,6% un nivel regular en la estrategia de colaboración, el 59,6% un nivel regular en la estrategia de conceptualización, el 58,3% un nivel regular en la estrategia de planificación, el 57,0% un nivel regular en la estrategia de preparación, y el 58,9% un nivel regular en la estrategia de participación. En el estudio se llegó a la conclusión de que existe un nivel regular de desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Bagua - Amazonas.