Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Aprendizaje autónomo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-15) Ladines Espinoza, Pilar America; Huaroto Bendezu, Elvira Rosario; Hoces la Rosa, Zeida PatriciaEl problema planteado fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” en Tumbes, los docentes realizan sus clases empleando recursos tradicionales sin recurrir a los medios tecnológicos pertinentes en estos momentos como es el Google Classroom, servicio educativo web gratuito. Por lo que se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022? Siendo el objetivo determinar la relación que existe entre el uso Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022. El tipo de metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, se empleó el método científico. Mediante una muestra de 93 estudiantes se recolectó los datos empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el programa Microsoft Excel y el SPSS 27.0. El resultado determinó que el 65,6%, hace un uso medio del Google Classroom en relación con el aprendizaje autónomo. Concluyendo que existe relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo, siendo el Coeficiente de Correlación de Pearson 0,806, que se considera nivel de correlación positiva alta y significativa. El P valor es igual a 0,000 siendo menor que α = 0,05. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
- ÍtemNivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Bagua - Amazonas(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-20) Barboza Pérez, Desly Yoselín; Díaz Gonzáles, Adelmo; Chaparro Zegarra, Julio ModestoLa presente investigación ha tenido como problema central ¿Cuál es el nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Bagua - Amazonas?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en los referidos estudiantes. La investigación se orientó bajo una metodología de tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental, todo ello regido por el método científico. En la investigación participaron 151 estudiantes, a los cuales mediante la encuesta se les aplicaron un cuestionario para medir su nivel de desarrollo de aprendizaje autónomo. Entre los resultados resaltantes, se encontró que el 57,6% de los estudiantes presentaron un nivel regular de aprendizaje autónomo, el 55,6% presentó un nivel regular de desarrollo de la estrategia de ampliación, el 57,6% un nivel regular en la estrategia de colaboración, el 59,6% un nivel regular en la estrategia de conceptualización, el 58,3% un nivel regular en la estrategia de planificación, el 57,0% un nivel regular en la estrategia de preparación, y el 58,9% un nivel regular en la estrategia de participación. En el estudio se llegó a la conclusión de que existe un nivel regular de desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Bagua - Amazonas.