Libros
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Libros por Tema "Libro"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ArtículoUN ENFOQUE CUANTITATIVO DE LA INVESTIGACIÓN(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10) Tapia Camargo, Marisol Susana; Tapia Camargo, Marisol SusanaEn el presente libro, se ha intentado explicar de un modo sencillo y práctico los principales componentes de un sistema de investigación cuantitativo. Abordamos enfoques de diferentes investigadores, reúne ejemplos de diversos talleres a los que asistimos, expone pequeñas experiencias de modo práctico. Pretendemos que el alumno del Pre Grado se motive a investigar a romper paradigmas de: "hacer investigación es difícil". La ciencia, avanza en la medida que hagamos investigación. La calidad de vida, mejora cuando resolvemos problemas en lo cotidiano, que no nos permite vivir como seres humanos, en un contexto de paz y armonía. No es necesario encerrarnos en un laboratorio o gabinete para producir resultados asombrosos como "Descubrir la ley de la Gravedad", "Descubrir el bacilo de la tuberculosis", etc. Lo necesario es asumir una actitud científica, 10 critica, reflexiva de interrogarnos permanentemente sobre el ¿por qué? de las situaciones, eventos, para analizar el contexto saber las causas y proponer los cambios. Se presenta 4 capítulos: el primero sobre el Problema e Hipótesis de Investigación, un segundo capítulo sobre El Marco Teórico, Hipótesis y Variables, un tercer capítulo sobre Medición - Niveles y el cuarto capítulo Situaciones de Aplicación. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas involucradas en la realización de esta obra.
- ArtículoESTRATEGIAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10) Tapia Camargo, Marisol Susana; Tapia Camargo, Marisol SusanaDesde hace mucho tiempo se ha vinculado las Estrategias de Aprendizaje, (conocidas como técnicas de estudio, pero son diferentes) con el proceso de investigación, lo cierto es que las Estrategias de Aprendizaje están inmersas en el aprendizaje de las diferentes asignaturas. Ahora puede estar incluida dentro de una asignatura específicamente o ser general, lo importante es ser consciente de nuestro rol como aprendiz y como maestro, para que se logren aprendizajes significativos. Por ello esta obra reúne dos grandes capítulos, el primero abordará El Proceso de Aprendizaje – las Estrategias y tácticas, los procesos cognitivos. El segundo capítulo aborda un Programa de Estrategias, buscando que el estudiante ponga en práctica estas estrategias según el proceso de aprendizaje, haciendo uso de los procesos cognitivos superiores. Cada persona tiene un modo distinto de aprender, a lo que llamamos estilos de aprendizaje, pero en todos estos estilos en los que predomina el visual y el kinestésico, se pasa por los procesos cognitivos de atención, comprensión memoria y pensamiento. El Bloque de estrategias de aprendizaje está diseñado para cada proceso y también dentro del aprendizaje que propone Gagné, del procesamiento de la información. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas involucradas en la realización de esta obra.