Tesis 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2020 por Materia "Actitud"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActitud hacia las tic de los estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Acobamba - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-06) Humancayo Oré, Hugo; Humancayo Oré, Jorge Luis; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl presente estudio tuvo como propósito conocer la actitud hacia las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Acobamba del departamento de Huancavelica. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo y descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple. La población y muestra corresponde a 17 estudiantes del quinto ciclo de la mencionada institución, con edades comprendidas entre 10 y 14 años, de nivel socioeconómico pobre. Para recolectar los datos se aplicó una escala de actitudes que consta de 30 ítems, con tres reactivos: Siempre, casi siempre y nunca, con validez por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento obtuvo un coeficiente de Alpha Cronbach de 0,68. Los resultados señalan una actitud favorable frente a las TIC a nivel global; en lo cognitivo un 91,1% de actitud favorable, un 5,9% neutra y un 0% desfavorable; en la actitud afectiva existe un 70% de nivel favorable, un 29.4% neutra y un 0% desfavorable; por último, en la actitud conductual existe un 100% de nivel favorable. No se evidencian diferencias significativas en relación a sexo y edad.
- ÍtemActitud Intercultural de los Estudiantes del Sexto Grado de la Institución Educativa No. 31514 de Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-17) Gómez Tacuri, Elsa Soledad; Quispe Cañavi, Marilu; Vergara Meza, OlgaEl trabajo de investigación, se ha realizado por la necesidad de clarificar sobre la práctica de la interculturalidad en las Instituciones Educativas de la provincia de Junín, el objetivo fue, identificar la actitud intercultural de los estudiantes del sexto grado de Institución Educativa No. 31514 “Vencedores” de la provincia de Junín. Para concretizar el propósito se hizo uso de los procedimientos del método científico, la muestra para la encuesta es 20 estudiantes, para medir la actitud intercultural de los educandos se utilizó un cuestionario validado por expertos. En el resultado global se observa, que la actitud intercultural que tienen los estudiantes del sexto grado de Institución Educativa No. 31514 “Vencedores” de la provincia de Junín, es positiva, toda vez que, de un total de 20 estudiantes encuestadas 3 alumnos (15%) manifiestan poseer un nivel de actitud intercultural muy favorable, 15 estudiantes (75%) tiene un nivel de actitud intercultural favorable y 2 alumnos (15%) se encuentran en el nivel muy favorable. Ningún estudiante manifiesta una actitud desfavorable.