Investigación y corrientes pedagógicas contemporáneas

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación científica, es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática, empírica, crítica y metódica, de proposiciones hipotéticas sobre las presumidas relaciones entre fenómenos naturales; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos y se desarrolla mediante un proceso. En tanto el Proyecto de Investigación consiste en el planteamiento concreto de un problema con respecto a un área de estudio, fenómeno o disciplina, en torno al cual se formulan preguntas, objetivos e hipótesis inscritos en programas y líneas de investigación institucionales y se define la manera, tiempo, métodos y técnicas para su resolución, a partir del estado de la cuestión y de un marco teórico y conceptual determinado; por ende los problemas deben ser interesantes para los estudiantes, planteándoles desafíos que impliquen el desarrollo de capacidades y que los involucren realmente en la búsqueda de soluciones. Ahora bien, la propia realidad presenta niveles y estructuras diferentes en su constitución. Así a partir de un ente, de un hecho o fenómeno aislado se puede ascender hasta situarla dentro de un contexto más complejo; ver su significado, su función, su naturaleza, su origen, su finalidad, su subordinación a otros entes; es decir, su estructura fundamental.
Descripción
Palabras clave
Investigación, Filosofía, Pedagogía, Ética
Citación
Colecciones