Corrientes pedagógicas contemporáneas

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El surgimiento y aporte de las corrientes pedagógicas contemporáneas, constituye un ícono principal para consolidar el salto cualitativo en la concepción y práctica de la pedagogía y desarrollo del conocimiento, este hito se produjo por el desarrollo de diversas corrientes y modelos pedagógicos en diversos países del mundo, sin embargo la esencia misma de estas concepciones filosóficas que sirven de eje orientador no han variado, es decir se profundiza la discusión entre el idealismo y materialismo, pero a pesar de la lucha antagónica que presentan ambos concurren en torno a un solo objetivo, el aprendizaje del ser humano. De esta manera surge las corrientes pedagógicas que mantiene su vigencia hasta la actualidad: Los empiristas o neo positivistas, los racionalistas o subjetivas y los críticos o dialecticos. Cada una de estas corrientes, tienen sus propios representantes y defensores en los diferentes países del mundo.
Descripción
Palabras clave
Pedagogía, Conocimiento, Aprendizaje
Citación
Colecciones