Teoría y doctrina curricular

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en proceso de indagación, revisión de la parte conceptual y definiciones de temas como: Investigación I y II, Teoría y Doctrina Curricular, Evaluación Educativa, Psicología Educativa, Filosofía de la Educación, Corrientes Pedagógica Contemporáneas y Ética y Gerencia Educativa El trabajo se efectuó en base a la consulta realizada a diversos autores como Psicólogos, Pedagogos y Filósofos, preocupados por dar respuestas a problemas del conocimiento pedagógico y de la investigación; los temas específicos tomados en el desarrollo de este trabajo son: I.- INVESTIGACIÓN I: Niveles de Conocimiento, Elementos Básicos del Método Científico, Las Variables II.-INVESTIGACIÓN II: Implementación, Aspectos Administrativos, Aspectos que comprende el esquema de exposición, Uso del guion en la sustentación oral III.- TEORIA Y DOCTRINA CURRICULAR: Definiciones del currículo, Diseño curricular, Antecedentes de la propuesta, III.- TEORIA Y DOCTRINA CURRICULAR: Definiciones del currículo, Diseño curricular , Antecedentes de la propuesta IV.- EVALUACIÓN EDUCATIVA: La evolución y los procesos de investigación , Instrumentos de evaluación, V.- PSICOLOGIA EDUCATIVA: El plan de acción tutorial, Orientación vocacional VI.- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: Concepto de filosofía, El saber Pedagógico, Corrientes pedagógicas cómo ciencia VII.-CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS: La pedagógica active; VIII.-ETICA Y GERENCIA EDUCATIVA: Liderazgo gerencial; Calidad total
Descripción
Palabras clave
Teoría, Doctrina curricular
Citación
Colecciones