Actitud sobre la neuroeducación en docentes del nivel primario en la ciudad de Huancavelica, 2016
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la actitud sobre la neuroeducación en docentes del nivel primario en la ciudad de Huancavelica, en el 2016. La metodología
que se utilizó fue carácter descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 140
docentes, la muestra fue de carácter censal. Diseño no experimental, transversal
descriptivo. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la escala tipo Likert.
Resultados. Más de la mitad de docentes que conforman la muestra de estudio
presentaron una actitud negativa hacia la neuroeducación, seguido de una minoría con
actitud positiva. Más de la mitad de docentes presentaron actitud negativa sobre la
neuroeducación en el componente cognitivo, afectivo y conductual y el resto con actitud
positiva. Se concluye que la actitud sobre la neuroeducación es negativa en la mayoría de
docentes.
Descripción
Palabras clave
Actitud, Componente cognitivo, Componente afectivo