El Canticuento y el Habito de la Lectura con los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial - N° 027 - Ugel - Acobamba - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tiene como objetivo relacionar la incidencia del canticuento con el hábito de lectura con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial - No 027 - UGEL - Acobamba - 2016. Que contó con una población de 116 niños. La investigación abarca dos capítulos: El primer capítulo manifiesta desde un punto de vista crítico la situación problemática sobre la carencia y el poco hábito de lectura en los niños; y siendo la etapa preescolar el primer eslabón donde se tiene que motivar y crear las condiciones necesarias donde se genere el hábito de lectura en el futuro estudiante de diversos niveles y poner énfasis; se han formulado el problema, objetivos y las hipótesis de la investigación El segundo capítulo concierne al marco teórico; iniciándose con reportes en antecedentes con investigaciones desarrolladas coherentes al tema; se ha estructurado en base al modelo científico sobre el canto y el cuento, ambos indicadores fusionados en la denominación compuesta del canticuento. Desde un enfoque metodológico para la consolidación teórica se ha utilizado la técnica del fichaje en el proceso de lectura de las fuentes bibliográficas y electrónicas. Las bases teóricas del canto, presenta definiciones, la taxonomía en modalidades y algunos ejemplos. Y el cuento respectivamente ilustra la clasificación, la estructura, historia en relación a títulos y autores; la selección de textos para niños por edades. El tratamiento práctico didáctico en el aula como estrategia metodológica y finalmente la teoría sobre el hábito de lectura. Se ha presentado las conclusiones de la investigación una general y dos específicas; la general abarca la fusión del canticuento y las específicas respectivamente sobre el canto y el cuento.
Descripción
Palabras clave
Canto
Citación