Nivel de Comprensión de la Lectura en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 36005 Ascensión - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación de carácter pedagógico, surgió para responder a la interrogante: ¿cuál es el nivel de comprensión de la lectura en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 36005 Ascensión – Huancavelica?;el objetivo fue, determinar el nivel de comprensión de la lectura en la población y muestra de estudio, se utilizó el método descriptivo, la población estuvo constituida por 54 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes, siendo 10 mujeres y 09 varones de 11 a 14 años, del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 36005 Ascensión – Huancavelica; el instrumento de investigación fue el test de comprensión de la lectura diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Se utilizó la técnica de observación se llegó a la conclusión que el nivel de comprensión de la lectura en las dimensiones literal inferencial y crítico se encuentran en el nivel bajo y promedio. El porcentaje más alto se ubicó en el nivel promedio con 84.2% seguido del nivel bajo donde se ubican un 15.8%ninguno se ubicó en el nivel alto. En conclusión, los estudiantes de la muestra de estudio se encuentran en el nivel inferencial de comprensión de la lectura lo que significa que los estudiantes de la muestra de estudio están en un nivel de proceso en comprensión de la lectura.
Descripción
Palabras clave
Comprensión Lectora
Citación
Colecciones