Dificultades en Matemática al resolver problemas de ecuaciones de primer grado en estudiantes del sexto grado B en la I.E. Alfred Nobel de San Juan de Miraflores, Lima

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo monográfico, tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica basada en la lúdica para ayudar a los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. "Alfred Nobel" de San Juan de Miraflores a superar las dificultades que confrontan cuando resuelven problemas matemáticos que conducen a la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Los estudiantes tienen dificultades al resolver problemas con ecuaciones, es por ello este trabajo y para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de cinco problemas de algebra relacionados con las ecuaciones lineales. El estudio parte de la hipótesis de que las actividades didácticas basadas en la lúdica favorecen la comprensión de las ecuaciones lineales y que la resolución de problemas constituye una técnica eficaz para el aprendizaje de las matemáticas.
Descripción
Palabras clave
Lùdica
Citación